Jotun ha decidido avanzar en su compromiso con el medio ambiente lanzando su primera pintura sostenible: Majestic Original Ecológico.
La nueva gama de Jotun es fruto del intenso trabajo realizado por el departamento de I+D de la compañía y cuenta con el sello Ecolabel. Este certificado, de referencia internacional, garantiza que las pinturas Majestic Original Ecológico no contienen metales pesados, cancerígenos, ni sustancias tóxicas; liberan menos compuestos orgánicos volátiles, y sus pigmentos se han producido siguiendo unos estrictos criterios ecológicos.
Jotun ha creado su primera pintura decorativa ecológica pensando especialmente en aquellas personas preocupadas por su salud y el medioambiente. También es la mejor solución para llenar de color todo tipo de hogares, espacios como hospitales y consultas médicas, residencias de ancianos, edificios de oficinas, o colegios y guarderías, entre otros.
Majestic Original Ecológico sustituye a la mejor pintura plástica para interiores de Jotun, Majestic Original, y ahora es ecológica. Así, la primera pintura ecológica de Jotun se incorpora a la familia Majestic, la única con garantía de color y cubrición en dos capas. Ahora la familia Majestic estará compuesta por: Majestic Original Ecológico, disponible en un elegante acabado mate y seda, y por Majestic Resist, elegida Producto del Año 2013 por ser la única pintura que repele las manchas, resiste las rozaduras y que se puede lavar.
Desde sus inicios, la marca de pinturas noruega ha tenido claro que marcar tendencias y ofrecer soluciones innovadoras para crear ambientes únicos y personales en los hogares debía ir unido al uso de tecnologías y productos sostenibles. Por este motivo, Jotun cuenta con una elaborada política medioambiental, llamada Green Steps, y que tiene como objetivo principal contribuir a la protección del entorno ofreciendo soluciones sostenibles a sus usuarios. En este sentido, la compañía trabaja para reducir las emisiones de gases nocivos a la atmósfera, reducir el uso de materiales peligrosos, lograr una mayor eficiencia energética, disminuir la huella de CO2 en nuestro entorno y generar menos residuos en todos sus centros de producción.