En el mercado de pavimentos en el que nos movemos los producto autoportantes han ido comiendo su cuota a los productos pegados. Hoy en día las soluciones en clic de los diferentes fabricantes se presentan en multitud de formatos, cubriendo las necesidades de sectores como: hotelero, residencial, fitness, restauración, retail entre otros. Poder contar con estos productos de fácil instalación y renovación ha decantado el mercado hacia una tendencia cada vez más evidente. Habiendo sido además capaces de introducirse en el teórico territorio de otras gamas de pavimentos, gracias a las fieles reproducciones en madera y cerámicas de esta solución de pavimentos vinílicos en clic.
Si bien es cierto que no todas las referencias en clic son iguales, hasta la fecha Gerflor en clic vinílico tenía su solución vertical con productos como Insight clic y Creation clic. Pero como todo referente, la innovación se ha convertido en el motor de la compañía, y no conforme con mantener esta solución en clic que se ha convertido en un comodity a ojos del mercado en los próximos días lanzará el Insight Xpress.
La primera lama y loseta autoportante, autoadhesiva y removible. Esta solución presenta un novedoso adhesivo sensible a la presión que combina un excelente agarre con la posibilidad del reemplazo fácil y rápido. Tras las pruebas realizadas en Francia y Alemania se estima un ratio de instalación de 15 m2 por hora en manos de un solo operario que utilizó para dicha instalación solo un cutter.
Acaba de aterrizar en España el Insight Xpress y las primeras pruebas están siendo muy satisfactorias en sectores como el hotelero, la restauración y el retail, por tratarse de un producto de instalación rápida y limpia, que aún teniendo necesidades de renovar una lama debido a su deterioro no deja restos de adhesivo.