En el mercado de pavimentos los producto autoportantes han ido aumentando su cuota frente a los productos pegados. Hoy en día las soluciones en clic de los diferentes fabricantes se presentan en multitud de formatos, cubriendo las necesidades de sectores como: hotelero, residencial, fitness, restauración, retail entre otros.
Poder contar con estos productos de fácil instalación y renovación ha decantado el mercado hacia una tendencia cada vez más evidente, gracias a las reproducciones en madera y cerámicas de esta solución de pavimentos vinílicos en clic. Si bien es cierto que no todas las referencias en clic son iguales, Gerflor tenía su clic vinílico gracias con una solución vertical con productos como Insight clic y Creation clic, pero gracias a la innovación ahora lanza Insight Xpress.
Insight Xpress es la primera lama y loseta autoportante, autoadhesiva y removible. Esta solución presenta un novedoso adhesivo sensible a la presión que combina un excelente agarre con la posibilidad del reemplazo fácil y rápido. Tras las pruebas realizadas en Francia y Alemania se estima un ratio de instalación de 15 m2 por hora en manos de un solo operario que utilizó para dicha instalación solo un cutter.
Acaba de aterrizar en España el Insight Xpress y las primeras pruebas están siendo muy satisfactorias en sectores como el hotelero, la restauración y el retail, por tratarse de un producto de instalación rápida y limpia, que aún teniendo necesidades de renovar una lama debido a su deterioro no deja restos de adhesivo.