Valencia unifica los criterios urbanísticos y ambientales en una Ley

La Comunitat Valenciana va a ser la primera autonomía en contar con una Ley que unifica los criterios urbanísticos y medioambientales. De esta manera, tanto los inversores como los ayuntamientos sabrán desde el primer momento que zonas pueden desarrollarse desde el punto de visto urbanístico con todas las garantías medioambientales y que zonas no pueden, ha asegurado.

La consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambienteuna ha reunión con representantes de la Cámara de Comercio de Orihuela y empresarios de la Vega Baja a los que les ha explicado el contenido de la la Ley de Ordenación del Territorio, Urbanismo y Paisaje que el día 12 de junio inició su tramitación parlamentaria.

Se trata de una norma que persigue la simplificación y en concreto, refunde cinco leyes; la Ley Urbanística Valenciana, la Ley de Ordenación del Territorio y Protección del Paisaje, la Ley del Suelo No Urbanizable, y la Ley Reguladora de los Campos de Golf en la Comunitat Valenciana. De esta manera, la reforma legal reduce en un 77% el número de disposiciones normativas, pasamos de más de 1.200 artículos a 269. Esta simplificación alcanza, también, a los planes generales de ordenación urbana (PGOU). El Plan General es un instrumento clave en toda la actividad urbanística, por ese motivo la Ley entiende que los plazos para su aprobación deben reducirse. Para corregirlo, se simplifica el contenido del Plan General Estructural, de manera que se reduzca la conflictividad en las tramitaciones municipal y autonómica, y se evite la proliferación de alegaciones sobre cuestiones particulares, así como el ámbito de determinaciones sobre las que informan los organismos sectoriales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil