Insopol, reconocida en la Feria Internacional de Inventos de Ginebra

La empresa Insopol ha conseguido el Premio a la Mejor Invención Española en todas las categorías y la Medalla de Oro y Mención Especial del jurado internacional en la categoría de ingeniería civil, construcción y arquitectura, en la 42 edición de la Feria Internacional de Inventos de Ginebra, gracias a su patente de integraciones solares en polímeros, enfocada a la fabricación de mobiliario urbano, construcción y automoción para la Smart City. La Administración de Ginebra interesada en los diseños y aplicaciones para la construcción sostenible de Insopol ha solicitado la colaboración de esta empresa en el equipo multidisciplinar que está formando para lograr convertir la ciudad en referente mundial de Smart Cities.

Insopol ha sido invitado para presentar una propuesta de cubierta fotovoltaica para los nuevos aeropuertos de Túnez y Nairobi, así como el estudio de unidades habitacionales autónomas energéticamente para asentamientos de trabajadores en Emiratos Árabes. Dentro de las propuestas de Insopol, encontramos soluciones para todas las necesidades, desde mobiliario urbano (farolas, bancos, aparca bicis inteligentes, etc.), elementos de automoción (barcos solares, camiones frigoríficos autosuficientes), y elementos de construcción (fachadas, tejas solares planas y onduladas, paneles sándwich fotovoltaicos, gradas solares para instalaciones deportivas).

Sus productos para la construcción no necesitan mantenimiento, son resistentes a las inclemencias del tiempo, fáciles de instalar, sin estructura adicional, ligeros (facilita el montaje porque no necesita medios auxiliares complicados y en rehabilitaciones no aumenta la sobrecarga del edificio), impermeables, anticorrosivos, con posibilidad de aislamiento térmico incorporado, lo que no solo produce un elevado ahorro en emisiones de CO2, sino que supone un ahorro energético muy importante. Las soluciones constructivas de Insopol contribuyen de una manera muy importante para lograr edificios cero emisiones.

Su sistema patentado y reconocido ahora internacionalmente, permite adaptar el panel solar a la forma del edificio, especialmente en la cubierta, donde sus soluciones nos permiten ofertar en un solo panel sándwich, el aislamiento térmico, hidrófugo, recubrimiento interior, teja de cubierta y módulo fotovoltaico. Su poco peso le convierte en la solución actual más ligera del mercado, pudiendo cubrir grandes luces y formas curvas

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil