Saint Gobain Placo actualiza la gama de techos continuos Rigiton con la incorporación de la tecnología Activ´Air a cuatro de los modelos que pasan a formar parte de las soluciones Placo Natura. Con este lanzamiento la compañía se acerca aún más a la eficiencia y a la mejora de la calidad del aire interior de los edificios.
De esta forma, la nueva gama de techos Rigiton Activ´Air permite mejorar el confort acústico, así como la calidad del aíre interior al descomponer y eliminar los formaldehidos existentes en el aire hasta alcanzar los límites de concentración definidos por la OMS, lo que garantiza un ambiente interior saludable para niños y adultos.
La tecnología Activ´Air, patentada por Saint Gobain, cuenta con una durabilidad garantizada de hasta 50 años. Por otro lado, se destaca el doble efecto de Rigiton Activ´Air ya que no emite emisiones, lo que supone Clasificación A+, y por otro lado, elimina los formaldehídos del aire.
Esta clasificación A+, en la nueva etiqueta medioambiental sobre calidad del aire interior, es obligatoria en otros países de europeos como Francia, siendo sus requisitos relativos a la emisión de formaldehído diez veces más estrictos que los esquemas de etiquetado existentes hasta el momento en España.
Con Rigiton Activ´Air, Placo amplía su gama de productos en los que está presente esta tecnología. Estos productos pertenecen a las soluciones Placo Natura, que engloban los techos, Gyprex, Gyptone Activ´Air y las placas de los sistemas PYL, Megaplac 25 Activ´Air y BA 13 Activ´Air.
Las propiedades de esta tecnología hacen de los techos Rigiton Activ`Air la mejor opción para entornos como escuelas, hospitales, oficinas, y centros comerciales, entre otros.
Consumo responsable de materias primas
Por otra parte, la innovación desarrollada por Saint-Gobain Placo en la producción de Rigiton, a través de la gama de productos Activ`Air, supone un importante reducción del impacto medioambiental al requerirse un menor consumo de energía y agua, gestionando de manera responsable los recursos naturales y una disminución de las emisiones de CO2 a la atmósfera.
Teniendo en cuenta que los recursos naturales son finitos, los techos acústicos Rigiton Activ`Air se pueden reciclar por completo para la fabricación de nuevos productos.
El nuevo techo, que se ha comenzado a comercializar, contribuye positivamente a la obtención de las certificaciones LEED, BREAM y VERDE.
Aplicación Placo Techos
Además desde Saint Gobain Placo se ha diseñado Placo Techos, una aplicación disponible en versión web e Ipad, para ayudar a arquitectos, contratistas, propietarios de inmuebles y e inversores a navegar por el mundo de Placo Techos ofreciéndoles:
- Referencias de imágenes y proyectos inspiradores del mundo entero.
- Las referencias y hojas de datos para cada solución, con información sobre las prestaciones acústicas.
- Presentación de la tecnología Activ’Air, una tecnología innovadora que permite absorber más del 70% de los Formaldehidos (COVs) existentes en la habitación en la que se instala el producto.