Bajo el lema “¡Re-naturaliza la Ciudad!”, el próximo jueves 10 de julio tendrá lugar la inauguración del nuevo espacio “Hort Urbà Conillas SAS–TRIA”, organizado conjuntamente por Conillas Garden Center, SAS Prefabricados de Hormigón y el estudio de arquitectura GDE.
El nuevo espacio “Hort Urbà Conillas – SAS-TRIA” acoge la primera aplicación de un concepto renovador de pavimentación urbana capaz de integrar la naturaleza como elemento esencial. La base de este proyecto es la prefabricación en hormigón de alto reciclaje y resistencia de la colección de piezas SAS-TRIA. Esta colección, basada en el despiece triangular, y agujereada mas o menos intensamente según la pieza, permite que la hierba o cualquier tipo de herbácea pueda emerger y convivir con zonas pavimentadas, obteniendo un resultado estético capaz de integrar naturaleza y tránsito en la ciudad de manera única.
Gracias a los tres modelos de piezas SAS-TRIA, con diseños diferentes, es posible construir y diseñar un mosaico de infinitas posibilidades. Las opciones paisajísticas son igualmente muy diversas ya que se pueden combinar distintas especi es vegetales como gramíneas, plantas cespitosas, y florales creando un efecto visual sor prendente.
Este abanico de posibilidades tanto de jardinería c omo de construcción se podrá visitar en el espacio “Hort urbà Conillas – SAS-TRIA”. El proyecto de transformación del espacio ha sido desarrollado por el estudio de arquitectura GDE, con la producción y construcción de la empresa SAS, y la cesión del espacio, planificación paisajística y trabajo de jardinería por parte de Conillas Garden Center. Una exposición que hace realidad lo que empezó con un sueño del arquitecto Marc García-Durán Huet.
Las colección SAS-TRIA es una idea original del arquitecto barcelonés, Marc García-Durán Huet, propietario del estudio de arquitectura GDE, y desarrollada con su equipo, el artista Pedro Nuñez y el arquitecto Simone Branchini.
Su amplia experiencia en obras urbanas y su inquietud porque éstas integraran naturaleza, le llevaron a idear las originales piezas triangulares. Para el desarrollo y la fabricación d e las piezas, el arquitecto contó con la capacidad productiva de SAS, empresa del sector de los prefabricados de hormigón e interesada en encontrar soluciones prácticas, económicas y originales de alta calidad para el exterior y el jardín. De la misma forma, Conillas Garden Center, empresa centenaria dedicada al diseño y a la creación de es pacios exteriores, se vinculó al proyecto de manera inmediata, aportando el espacio donde desarrollarlo y el diseño paisajístico del mismo.