La división Building Technologies de Siemens ha lanzado Advantage Navigator, una plataforma software que puede hacer el seguimiento del rendimiento a largo plazo de un único edificio, de un campus físico entero o de una red virtual de cientos o incluso miles de emplazamientos. La plataforma software basada en la nube permite al usuario monitorizar y analizar el rendimiento total de un edificio mediante la medición del consumo energético, la adquisición de energía y los indicadores clave de sostenibilidad.
La plataforma Advantage Navigator es la evolución de la solución de Siemens de Gestión y Control Energético (EMC), la cual recoge, conecta y analiza datos
, explica Eike Steffen, responsable global de Building Performance and Sustainability de la división Building Technologies de Siemens. Mientras la solución EMC se enfocaba principalmente en la información sobre el consumo y la demanda, la plataforma Advantage Navigator incorpora funcionalidades de gestión del suministro de energía para proporcionar una visión completa de la gestión total energética
.
A diferencia de otros proveedores de plataformas para gestión de edificios, Siemens dispone de un equipo completo de analistas y expertos en energía que pueden identificar e implantar recomendaciones para ayudar a los clientes a impulsar la máxima eficiencia energética, minimizar los costes operativos, y reducir el impacto medioambiental.
Puesto que la plataforma Advantage Navigator es personalizable, escalable y amigable, sirve como portal del cliente para áreas como la gestión del suministro, el rendimiento del sistema o los informes de cumplimiento. La tecnología puede proporcionar una visión holística y amplia de la ejecución energética y operacional, lo que da como resultado mejores informes energéticos, una monitorización energética mejorada y una gestión precisa de facturas e informes relativos a las emisiones de carbono.