La página web Calidad en tu Vivienda puesta en marcha por la Conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente a principios de 2013 ha recibido unas 28.000 visitas en los seis primero meses de 2014. La web, desarrollada por el Instituto Valenciano de Edificación, es una iniciativa de la Conselleria para ayudar a los ciudadanos a mejorar la calidad de su vivienda, el ahorro energético y mejorar la accesibilidad de la misma.
El portal se divide en cuatro secciones: «Elegir vivienda con calidad», «Ahorrar energía en tu vivienda», «Mejorar la accesibilidad» e información para extranjero interesados en la adquisición de una vivienda en la Comunitat. En ella se puede encontrar consejos e información sobre aspectos como la calidad del aire, el confort acústico o la funcionalidad, sostenibilidad y accesibilidad de la vivienda.
Visitas y reparto de folletos
Desde 2014 el promedio mensual de visitas ha sido de unas 6.000, cifra que ha ido incrementándose cada mes desde la puesta en marcha en 2013. De esta forma, calidadentuvivienda.es ha ofrecido a lo largo de este año respuestas a los datos que necesitaban 24.000 valencianos para mejorar su vivienda ya sea comprado o alquilada.
Para que esta web llegue al mayor número de usuarios, desde el Instituto Valenciano de Edificación se están distribuyendo 45.000 folletos con información sobre el portal, las entidades colaboradoras y como hacer un uso satisfactorio del mismo. De esta forma, se está dando prioridad a las asociaciones de consumidores y por ello 3.000 de estos folletos se repartirán con el boletín de AVACU, así como a la Asociación de Amas de Casa Tyrius y la Unión de Consumidores de la Comunitat Valenciana.
Otros 10.000 de estos folletos se entregarán al Colegio de Administradores de Fincas para que ellos los hagan llegar a los potenciales usuarios de la web, y unos 3.000 a los agentes de la propiedad inmobiliaria. Los ayuntamientos que tienen firmado un convenio de colaboración con el portal web se encargarán así mismo de distribuir también estos folletos.
Con esta campaña se logra por tanto dirigir la información de la web a los dos principales sectores que están en contacto con los ciudadanos que puedan necesitarla, por un lado las asociaciones de consumidores, y por otro el sector inmobiliario, cubriendo así los dos grandes flancos.