El Instituto de la Sostenibilidad Turística® (ISTur) entregó el pasado 22 de agosto la Certificación de Hotel Sostenible (HS), en su categoría Oro, al Jumeirah Port Sóller Hotel Resort & SPA de Mallorca, tras ser auditado bajo los criterios de la norma Hoteles Eficientes Sostenibles® (HES), Marca de Garantía Registrada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y avalada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
La entrega de esta distinción se hizo a su director general, Fernando Gibaja, quien recibió de manos del presidente de ISTur®, Jesús Felipe Gallego, el certificado acreditativo de esta Marca de Garantía que analiza y evalúa los hoteles para reconocer su implicación en el desarrollo sostenible.
El Jumeirah Port Sóller Hotel Resort & SPA de cinco estrellas y categoría gran lujo, se encuentra en el municipio mallorquí de Sóller, en un enclave privilegiado entre la Sierra Tramuntana, declarada en el año 2011 Patrimonio Mundial por la UNESCO, en la categoría de Paisaje Cultural.
Este establecimiento hotelero es el primer resort en Europa del Grupo Jumeirah cuya sede está en Dubai. El Jumeirah Port Sóller fue construido con criterios sostenibles y tiene la certificación LEED en la categoría ORO concedida por Spain Green Building Council.
La sostenibilidad en el Grupo Jumeirah forma parte de sus estrategias principales y también utilizan la certificación Green Globe. Jumeirah Port Sóller tiene un fuerte lazo con su comunidad y participa en acciones sociales como la recogida de alimentos, donación de sangre, campaña de tapones solidarios, recogida de ropa Jumeirah Port Sóller Jumeirah Port Sóller, limpieza de calles y del horno de cal (Patrimonio Histórico), etcétera.
Desde ISTur® destacan que si hay algo que distingue a este hotel es la hospitalidad y profesionalidad de su equipo humano. ISTur® quiso reconocer esta actitud permanente que tienen todos los colaboradores y entregó, en el mismo acto a doce profesionales del hotel, el «Premio a la Hospitalidad» que representaban al conjunto de la plantilla.
Las energías renovables están presentes con el uso de placas solares y una caldera de biomasa que utiliza pellets de cáscara de almendras, además de toda una serie de instalaciones y equipos que minimizan el consumo de energía.