Ofita, dentro de su política de innovación y compromiso con el medio ambiente, se convierte en el primer fabricante español de mobiliario de oficina en disponer de una Declaración Medioambiental de Producto (EPD siglas en inglés) certificada, tras superar la auditoría satisfactoria. Se trata de ocho productos Ofita con EPDs certificadas, entre ellos, las mesas FRESH, OX y GEN.
Las EPD de los productos Ofita han sido certificadas según criterios de Envirodec, y están publicadas en su web, disponibles para su consulta.
Una Declaración Ambiental de Producto es una certificación ambiental de validez internacional, elaborada conforme a la norma ISO 14025 y a las normas ISO 14040-44, referentes al Análisis de Ciclo de Vida. Las EPD tienen la finalidad de proporcionar información relevante, verificada y comparable sobre el impacto ambiental de los bienes y servicios.
Con estas EPD certificadas Ofita demuestra de nuevo su apuesta por la sostenibilidad. Esta declaración se suma a otros certificados que corroboran esta apuesta, como las ISO 14001, ISO 14006, PEFC, FSC, así como su adhesión a la red del Pacto Mundial de Naciones Unidas.