La conselleria de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Comunidad Valenciana ha tramitado, entre 2013 y lo que llevamos de año, 23 expedientes de Etiqueta Ecológica de la Unión Europea para productos y servicios realizados por empresas valencianas.
«Con este número de expedientes se pone de manifiesto el esfuerzo realizado por las empresas valencianas por producir productos y dar servicios más eco-eficientes», ha destacado el director general de Calidad Ambiental, Vicente Tejedo. «Es importante que nuestras empresas sean competitivas, que innoven permanentemente y que trabajen en una mejora continua de su comportamiento ambiental».
La Etiqueta Ecológica es un distintivo oficial de la UE, que indica que el producto o servicio en cuestión ha sido valorado como más eficiente desde el punto de vista medioambiental que otros productos o servicios similares en su categoría, es decir, permite identificar productos y servicios más respetuosos con el medio ambiente.
Es un sistema de certificación único, cuyo objetivo es promover los productos y servicios que puedan reducir los efectos ambientales adversos y contribuir así a un uso eficaz de los recursos y a un elevado grado de protección del medio ambiente.
Además, asegura ante los clientes el compromiso ambiental de la empresa; da respuesta a la creciente demanda de productos ecológicos; es sencilla de reconocer y facilita la elección a los consumidores; incrementa la fidelidad de los clientes y la confianza en el producto y facilita la distribución, ya que el producto es reconocido en todos los países de la Unión Europea.