La Oficina Comercial de Austria en Madrid participará, por primera vez, en EGURTEK los días 2 y 3 de octubre, con un Pabellón Luxua, Stand Nº 19 n stand de información, donde presentará un amplio abanico de soluciones constructivas y productos para la industria de la madera “made in Austria”: desde maquinaria de carpintería profesional, madera técnica y sistemas innovadores de construcción, hasta ventanas, parquets y escaleras de madera de máxima calidad.
Empresas austriacas participantes en EGURTEK a través de la Oficina Comercial de Austria:
- Felder KG: maquinaria para la madera
- Gaulhofer: ventanas de madera
- Hasslacher Norica Timber: sistemas de construcción en madera
- MAK Holz: perfiles de madera
- Mayr-Melnhof Holz Holding: elementos de construcción en madera
- Stora Enso Wood Products: elementos de madera maciza CLT
- Weitzer Parkett: parquets y escaleras de madera
- Wiehag: sistemas de madera laminada encolada para tejados
Con su participación en EGURTEK, la Oficina Comercial de Austria pretende contribuir a la promoción de la utilización de la madera en la construcción sostenible y dar a conocer un sector altamente desarrollado y con una importante tradición en Austria.
Con 0,5 ha de bosque por habitante, lo que equivale a una superficie total del 47,6 % de su territorio, Austria es uno de los países con mayor densidad forestal en Europa.
El volumen de producción anual en el sector austriaco de la madera asciende a 7,4 mil millones de EUR, de los cuales un 66 % van dirigidos a la exportación, con lo cual Austria ocupa el quinto puesto a nivel mundial entre los países exportadores de madera.
Debido a la implantación de novedosas y eficientes tecnologías a lo largo de los últimos decenios, y gracias a la estrecha colaboración con universidades e instituciones científicas, se ha conseguido una nueva generación de madera técnica, un producto industrial estandarizado que se puede equiparar a las ventajas que presentan otros materiales de construcción y es capaz de asegurar un excelente aislamiento y ahorro energético.
Austria también es uno de los países pioneros en la edificación con criterios de eficiencia energética, mediante la utilización de la madera como material constructivo e incorporando sistemas de energías renovables como la solar o la biomasa.
Cabe destacar el know-how y alto grado de innovación tecnológica y competitividad de las alrededor de 1.400 empresas del sector de la madera en Austria, que dan trabajo a unos 28.000 empleados y se encuentran entre los proveedores líderes a nivel internacional de un amplio espectro de maquinaria, productos de madera y soluciones constructivas.