ANAPE y AISLA firman un convenio de colaboración

Las Asociaciones de Instaladores de Aislamiento y de Poliestireno Expandido firman un acuerdo de colaboración para la profesionalización del sector. Ambas entidades concentrarán sus esfuerzos en formar a los profesionales y difundir entre los usuarios las ventajas de la correcta elección del material y adecuada instalación del mismo, en un momento crucial para el aislamiento que tan imprescindible es para la eficiencia energética y la rehabilitación.

La Asociación Nacional de Poliestireno Expandido (anape) y la Asociación de Instaladores de Aislamiento (aisla) han firmado un acuerdo de colaboración cuyo objetivo principal es el intercambio de conocimientos y la difusión de todas aquellas actividades e iniciativas que ambas asociaciones llevan a cabo en relación a la instalación certificada, calidad de material, eficiencia energética y rehabilitación de edificios.

Son varios los objetivos que ambas asociaciones quieren obtener con la firma de este acuerdo, destacando el fomento del valor añadido en toda la cadena de valor para que a las soluciones de aislamiento con poliestireno expandido (EPS) sean óptimas una vez aplicadas. Para ello, las herramientas fundamentales serán la mejora de la información, formación y competitividad de los profesionales de la instalación.

Tanto los productos, como las técnicas constructivas están cambiando rápidamente con el nuevo escenario de la construcción. Para que la clave de la eficiencia, que es la limitación de la demanda, tenga los resultados que se esperan de ella, los profesionales de la instalación deben estar al día de todos los avances. Ellos son el eslabón decisivo para obtener los resultados deseados que aparecen en todos esos magníficos cálculos que ahora se realizan para la edificación, pero que no sirven de nada si no existe una buena ejecución afirma Raquel López de la Banda, gerente de anape.

Por su parte, Alvaro Pimentel, gerente de aisla, declaró El sector del aislamiento se encuentra en un momento decisivo. Tras 7 años de parada de la obra nueva, en los que la rehabilitación aún no ha calado en la sociedad, el sector se ha reducido notablemente. Por otra parte, las directivas europeas de eficiencia energética, la revisión del CTE, la certificación energética y los objetivos del 20-20-20 pintan un futuro prometedor para el aislamiento. Por ello, es el momento de formar y profesionalizar el reducido sector de la instalación de aislamiento, para afrontar este futuro prometedor de la forma más eficaz. En este sentido, el acuerdo de colaboración firmado entre anape y aisla permitirá intercambiar información, experiencias, y facilitará la formación y profesionalización de los instaladores de aislamiento.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil