La mayoría de las cortinas de Systemair están equipadas con control SIRe, un sistema de regulación inteligente integrado que regula la intensidad de la cortina de aire automáticamente en función de las condiciones de entrada, detectando la frecuencia con la que se abre y cierra la puerta, la temperatura exterior, la temperatura interior, e incluso la temperatura del agua de retorno, para proporcionar la protección más eficaz con la máxima eficiencia energética.
Gracias al sistema de regulación integrado SIRe, las cortinas de aire rendirán al máximo, sin necesidad de encenderla o apagarla. Se adapta incluso a la estación del año y, gracias a la función de calendario, funciona automáticamente durante las horas en que se necesita.
Además tiene infinitas posibilidades de regular sus cortinas de aire a través de un sistema BMS. Se puede regular con señales de 0-10 V (encendido/apagado, velocidad de ventilación, calefacción y alarmas) o regular todas las funciones y recibir información de la cortina de aire mediante un Gateway de comunicación a través de un Cable-BUS de 2 hilos. Gracias a la regulación integrada, la cortina siempre está preparada para las variaciones de la temperatura exterior.