Porsche se habrá completado el trabajo estructural y montaje de vigas de acero para su nueva planta de montaje de motores en Zuffenhausen, Stuttgart, para el finales de año. El nuevo edificio también albergará las oficinas y salas de recreo del personal para una plantilla total de alrededor de 400 personas. El proyecto completo para la conversión de la planta industrial existente en la nueva ‘Porsche Werk 4’ ha recibido el más altacalificación de sostenibilidad por la Asociación Alemana para la Construcción Sostenible (Deutsche Gesellschaft für Nachhaltiges Bauen; DGNB).
En la ceremonia de colocación de la primera piedra, Oliver Blume, Miembro del Consejo Ejecutivo de Producción y Logística de Dr. Ing. H.C. F. Porsche AG, hizo hincapié en la importancia clave de la inversión en la sede de la empresa Porsche: «El corazón de Porsche seguirá latiendo en Zuffenhausen en el futuro, y el ritmo se abordará todo el mundo en los motores únicos de nuestros coches deportivos. «La construcción de una nueva planta de motores con un coste de unos 80 millones de euros es, según Blume, un indicador claro del compromiso de Porsche AG a la producción en el lugar de Zuffenhausen.
La construcción representa un hito en términos de sostenibilidad
Para Porsche, la construcción de la nueva planta de motores también representa un hito en términos de sostenibilidad, ya que la empresa se sometió al proceso de certificación DGNB el proyecto ‘Werk 4’ en Zuffenhausen, que abarca más de 28 hectáreas e incluirá la nueva planta de motores. El Master Plan presentado para ‘Werk 4’ recibió Pre-Certificado de DGNB Oro en su primer intento. La sostenibilidad del proyecto se evaluó de acuerdo a 40 criterios y Porsche no sólo el logro de mejores puntuaciones para la calidad ecológica, económica, técnica y de procedimientos , sino también una calificación superior a la media en el diseño del lugar de trabajo.