Fachada fotovoltaica en el Museo Público de Milwaukee

El Museo Público de Milwaukee (Wisconsin) ha decidido apostar por la energía renovable y aprovechar su fachada sur para producir electricidad limpia de origen solar. Como parte del proyecto de restauración general del edificio, el museo decidió optar por la eficiencia energética, sustituyendo la fachada original de mármol por otra formada por 234 paneles fotovoltaicos.

Así, la nueva fachada de siete pisos de altura, generará una cantidad de energía estimada entorno a los 77.000 kWh al año; el equivalente al consumo de 442 bombillas de 60 W que estuvieran encendidas ocho horas al día durante todo un año. Además de este importante ahorro, la instalación fotovoltaica servirá como experiencia educativa para los miles de personas que visitan el museo cada año.

El proyecto fue desarrollado por Convergence Energy L.L.C., empresa que suministra servicios integrales en la industria solar y que eligió los inversores fotovoltaicos de Ingeteam para la nueva instalación FV del Museo Público de Milwaukee. El MPM es el único inmueble de la ciudad de Milwaukee que dispone de una fachada solar mediante una instalación fotovoltaica integrada en el edificio (BIPV, por sus siglas en inglés). De hecho, esta instalación es una de las paredes verticales fotovoltaicas más grandes de los Estados Unidos. La instalación, con una potencia instalada de 98 kWp (70 kWac), se encuentra operativa desde que fuera puesta en marcha el pasado 28 de octubre.

Los inversores fotovoltaicos

Los inversores fotovoltaicos fueron fabricados en la planta de producción de Ingeteam en Milwaukee, que abastece la creciente demanda de inversores fotovoltaicos del mercado estadounidense. Los equipos pertenecen a la familia Ingecon® Sun y han sido diseñados para el mercado Norteamericano en cumplimiento de la normativa UL-1741. Para este proyecto, se suministraron inversores fotovoltaicos de distintas series.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil