Onyx Solar ha suministrado para el Aeropuerto Internacional de Viracopos-Campinas más de 4.000 unidades de vidrio fotovoltaico que cubrirán una superficie total de 3.240m2 y alcanzarán una potencia total instalada de 117 kWp. Todo ello, hace que este inmenso aeropuerto brasileño represente el mayor proyecto de la compañía en Sudamérica.
Entre las características del vidrio fotovoltaico de baja emisividad o low-e, instalado en la cubierta del edificio a modo de 33 lucernarios, se destacan su semitransparencia para permitir el paso de la luz difusa; su protección frente a la radiación solar; y su aislamiento térmico y acústico, este último de gran importancia debido al continuo tránsito de las aeronaves en la zona.
El aeropuerto internacional de Viracopos se encuentra en un importante centro brasileño de desarrollo científico, tecnológico e industrial, la ciudad de Campinas en São Paulo. Conocido por albergar a los principales centros universitarios, la ciudad tiene acceso a las mejores carreteras del país y tiene un gran parque industrial en su área metropolitana.
Viracopos es la segunda terminal de carga más grande del país y el transporte de pasajeros se ha incrementado significativamente en los últimos años. Es uno de los aeropuertos de más rápido crecimiento en Brasil y el objetivo es convertirlo en el más grande y moderno de América Latina, con capacidad para recibir anualmente a 25 millones de pasajeros.