La compañía especializada en construcción modular con entramado ligero de madera ARQUIMA ha participado en una misión político-empresarial a Austria. El viaje, organizado por la Oficina Comercial de Austria en Barcelona y el Centro de Internacionalización de Estiria (Austria), ha presentado a una delegación española de altos cargos políticos, empresariales y del ámbito de la arquitectura, servicios y tecnologías punteras del sector de la madera y la silvicultura.
En Estiria, la región con más bosques de Austria, operan 5.300 empresas de la industria de la madera que a su vez emplean a más de 55.000 empleados.
Los representantes políticos que han encabezado la delegación por parte de la Generalitat de Cataluña son, entre otros, Josep María Pelegrí, Consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural, Antoni Trasobares, Director General de Medio Natural y Biodiversidad y Josep Escorihuela, Consejero Delegado de Forestal Catalana. La parte empresarial ha estado integrada por representantes de toda la cadena de valor de la madera desde aserraderos a arquitectos.
Por parte de ARQUIMA ha participado José Antonio González, fundador y gerente de la compañía: Ha sido un viaje muy fructífero en el que hemos podido comprobar que la construcción modular con madera es el presente en Europa y el futuro en España. Esperamos que las empresas españolas de la primera y segunda transformación de la madera, pongan su punto de mira en procesarla para uso estructural. Nosotros estaremos encantados de consumirla y no tendremos que importarla como hacemos en estos momentos
.
Esta misión se ha organizado en el marco del programa de internacionalización “go-international”, una iniciativa del Ministerio Federal de Ciencia, Investigación y Economía en colaboración con la Cámara de Comercio de Austria.