Gracias al programa CORK2CORK, NH Hotel Group ha recogido 1.994 Kg de tapones de corcho en los 77 hoteles del Grupo que han participado en esta iniciativa. Estas dos toneladas de corcho natural provienen de los tapones de las botellas descorchadas desde el inicio del proyecto en estos establecimientos, ubicados en España, Italia, Alemania, Francia, Bélgica y Holanda, que han ido recogiéndolos para su reciclaje y reutilización en reformas de establecimientos del Grupo y en la construcción de nuevos hoteles NH.
En 2011, NH Hotel Group fue pionera en el sector hotelero europeo al poner en marcha este proyecto, desarrollado de manera conjunta con la empresa líder mundial de revestimientos y producción de corcho Amorim. La iniciativa, que se enmarca dentro del compromiso que la Compañía mantiene con el medio ambiente y con el desarrollo sostenible de su actividad, tiene como objetivo recuperar y reciclar los tapones de las botellas descorchadas en sus hoteles para darles un nuevo uso, convirtiéndolos en material de revestimiento y aislamiento. Con la cantidad de corcho que se ha recuperado con este proyecto se ha producido 8.000 m2 de pavimento, que equivale al utilizado en la reforma o construcción de más de 300 habitaciones.
La buena acogida de esta iniciativa y sus magníficos resultados nos anima a seguir trabajando e investigando en proyectos que supongan prácticas responsables con el entorno en el desempeño de nuestra actividad
, afirma Mónica Chao Janeiro, Directora de Medio Ambiente y Sostenibilidad en NH Hotel Group.
El corcho natural es un material que, debidamente recuperado y reprocesado, puede reutilizarse para elaborar revestimientos y potentes aislamientos que reducen la contaminación acústica y las necesidades de climatización artificial de los inmuebles, mejorando así su eficiencia energética.
Además de estos usos en la construcción, el corcho reciclado también puede emplearse en la fabricación de numerosos productos, desde aplicaciones para la industria aeronáutica, la moda o el mobiliario.