Isover ha presentado en la última edición de Climatización sus aportaciones más innovadoras para mejorar la calidad, el aislamiento, la seguridad y el confort que pueden proporcionar los conductos de climatización, con montajes reales o mediante demostraciones de producto.
Entre las principales novedades destaca el nuevo CLIMAVER STAR, un conducto autoportante de la lana mineral para aplicación directa en exteriores que posee un revestimiento exterior de aluminio gofrado plastificado, impermeable y con protección ultravioleta. El revestimiento interior de este conducto es tejido neto, que permite garantizar la absorción acústica. CLIMAVER STAR se instala con el mismo método de montaje que el resto de paneles de la Gama CLIMAVER.
Además, se ha presentado CLIMAVER A1 APTA, un conducto autoportante de lana mineral con reacción al fuego A1, con un revestimiento exterior de aluminio reforzado y un revestimiento interior de tejido neto.
Isover también realizó demostraciones en directo de CLIMBOX, una nueva caja de almacenamiento temporal de residuos diseñada para facilitar el trabajo del instalador en obra, ya que se monta en cinco pasos.
Dentro de su gama de Protección Pasiva, Isover presentó el nuevo ULTIMATE Protect Black Alu para conductos de ventilación y de extracción de humo multisector, así como el nuevo revestimiento de aluminio negro, que permite una mejora estética respecto del revestimiento anterior de aluminio gris.
Isover también participó en las jornadas técnicas Foro Clima con dos ponencias: Protección contra incendios en conductos de ventilación y extracción de humos y Modelización de los indicadores ambientales de un edificio a través de un análisis de ciclo de vida completo, donde los profesionales del sector pudieron ampliar información sobre temas del sector como la normalización y reglamentación, la eficiencia energética en proyectos e instalaciones existentes o el confort interior y otros parámetros de bienestar.