Interface anuncia el lanzamiento de su nuevo producto Microsfera. Se trata de una gama de losetas textiles con la menor huella de carbono, con lo que el fabricante de pavimento textil refuerza con este lanzamiento su compromiso por el desarrollo de productos sostenibles y por una economía baja en carbono.
Microsfera establece un nuevo récord de bajas emisiones de carbono para las losetas de pavimento textil, con sólo 3 kg de carbono por m2 liberados durante su producción, incluyendo el procesamiento de todas sus materias primas. Estos resultados adquieren especial énfasis cuando se comparan con las cifras que se obtienen tras el análisis de otros productos disponibles, como por ejemplo la tradicional moqueta en rollo, que libera 63 kg de CO2 por m2.
Hasta la fecha, el producto con menor huella de carbono del mercado era Microtuft de Interface con 5 kg de carbono por m2, un producto elaborado con 100 % nylon reciclado y que ha ostentado este récord por tres años en la industria. Microtuft fue desarrollado por primera vez en Interface en el año 2000 con el objetivo de reducir drásticamente la cantidad de fibra utilizada en las losetas de pavimento textil. Ahora, Interface da un paso más allá, utilizando fibra de polipropileno para lograr la menor huella de carbono en una loseta textil.
Por otro lado, Microsfera contribuye a una calidad superior del aire interior de una estancia, con emisiones COV 100 g/m³ ultra bajas según las legislaciones francesa y alemana de Calidad del Aire. Además, Microsfera ofrece el mismo rendimiento y durabilidad que las losetas textiles tradicionales.
Microsfera, disponible en el tamaño 100cm x 25cm, se compone de una gama de tonos equilibrados: grises industriales, mezclados con azules y tonos de cobre en bruto que se pueden combinar para crear efectos sorprendentes y transiciones. Cuando se combina con las texturas y efectos sensoriales de otros productos Interface, Microsfera se puede utilizar para enriquecer espacios, creando contrastes y diferenciando zonas de trabajo.