Silestone, del Grupo Cosentino, celebra veinticinco años proporcionando diseño, calidad y estilo a los hogares de todo el mundo. Silestone nació en 1990 únicamente con una selección de seis colores que se comercializaban sólo en España. Actualmente hay más de 60 tonalidades y la marca se encuentra en más de 80 países de los cinco continentes. La apuesta por la innovación, la diversificación de producto y la expansión geográfica han llevado a la multinacional almeriense a ampliar su capacidad productiva de una sola línea de producción a las once que existen hoy en día y a formar parte del mercado de las superficies de cuarzo con una red mundial de distribución de más de 90 Cosentino Centers.
Con motivo de este aniversario, Grupo Cosentino ha organizado un evento en su sede central de Cantoria (Almería) en el que los fundadores de Cosentino, los hermanos Martínez-Cosentino Justo, el comité ejecutivo de Grupo Cosentino y un grupo de empleados celebraron estos 25 años de historia de la marca. En la celebración tuvieron mención especial las casi 60 personas que vivieron en primera persona el nacimiento de este material.
El nacimiento de Silestone en 1990 supuso una auténtica revolución para la industria de la piedra y los profesionales de la misma. El nuevo material surgía con la convicción de aunar en una misma superficie lo mejor de la piedra natural con unas cualidades físicas y mecánicas únicas en el sector, algo que fue posible gracias a la firme apuesta de Cosentino por la investigación y la innovación. Todas las mejoras desarrolladas en sus prestaciones han logrado, según sus creadores, que Silestone sea considerado algo más que un simple material para la decoración o la construcción, llevando nuevos conceptos de diseño y color sobre todo al mundo de la cocina, y más recientemente al ámbito del baño. Con él se puede crear desde una encimera de cocina hasta un proyecto comercial gracias a su amplísima gama de colores, sus acabados y sus características técnicas y estéticas.
En el marco de este 25 aniversario, Cosentino ofrece como novedad la ampliación de la garantía de Silestone, pasando de 10 a 25 años para todas aquellas encimeras que se hayan adquirido a partir del 1 de enero de 2015.
Otra importante novedad ha sido la inclusión de la línea de producto Eco como una nueva serie Silestone, denominada Eco Line de Silestone. Se trata de un grupo de once colores fabricados con al menos un 50% de materiales reciclados como vidrio, porcelana, cenizas vitrificadas, etc. Eco Line de Silestone incluye además una resina ecológica cuya composición deriva en parte del aceite de maíz.