Las válvulas Genebre cumplen con la legislación española (Real Decreto 140/ de 07 de febrero de 2003), donde se establecen los criterios sanitarios de la calidad de agua para el consumo humano, así como con la Directiva Europea 98/83/CE de 03 de noviembre de 1998 relativa a la calidad de las aguas destinadas al consumo humano.
Un ensayo realizado en laboratorio permite conocer la calidad del agua emergente, simulando el uso de la válvula o el grifo en una instalación de distribución de agua de consumo humano. El procedimiento consiste en un ensayo de comprobación de la posible migración de distintos metales al agua, analizándola una vez atraviesa los componentes internos de los elementos ensayados. El agua debe cumplir con lo exigido por la legislación vigente de agua de consumo humano (Directiva 98/83/CE del Consejo de 3 Noviembre de 1998 y Real Decreto 140/2003).
Las válvulas de latón de Genebre llevarán en el cuerpo la marca CW617N. Esta marca indica que el latón de las válvulas de la compañía cumple con los requisitos de la norma europea UNE EN 12.165. Además hace referencia a un latón con bajo contenido de plomo y de impurezas como hierro, estaño, niquel y aluminio.
Estas válvulas se suministran con las roscas de conexión macho y hembra sin cromar, que aunque encarece el proceso de fabricación, mejora la aptitud de las válvulas para cumplir con la legislación de válvulas para uso de agua potable.