La Fundación Laboral de la Construcción de Extremadura impartirá este mes abril, en las localidades de Mérida, Cáceres y Badajoz, varios cursos prácticos relacionadas con las nuevas técnicas y herramientas novedosas empleadas en la eficiencia energética de edificios. Concretamente, estos cursos, de entre 6 y 10 horas de duración, son eminentemente prácticos y están dirigidos a que el alumno aprenda el manejo de cámaras termográficas, del medidor de transmitancia térmica o serán capaces de realizar un test de estanqueidad a través de la herramienta Blower door.
Para realizar los cursos, la Fundación cuenta con diversos equipos de termografía y medición de aislamiento y estanqueidad que utiliza habitualmente en sus cursos enmarcados dentro del itinerario de rehabilitación y construcción sostenible.
Además, están dirigidos a técnicos y demás profesionales de empresas de la construcción, mantenimiento o relacionadas con la energía y agua, que deseen iniciarse o perfeccionar sus conocimientos de termografía y manejo de los equipos utilizados en la actualidad para la detección de patologías o la realización de Informes de Evaluación de Edificios.