El Tanatorio de L’Hospitalet de Llobregat, proyectado bajo criterios de ahorro energético y respeto al medioambiente, cuenta con un sistema de fachada ventilada de hormigón polímero considerado uno de los más eficaces para solucionar el aislamiento térmico y acústico de un edificio.
El estudio Ribas & Ribas Arquitectos ha sido el encargado de concebir este tanatorio, siendo la fachada curva proyectada por Josep Ribas uno de los elementos más singulares de un edificio de tres plantas y 6.812 m2 de superficie construida. Además, posee una cubierta de 805m2 y fachada de 1.135 m2.
El revestimiento de la fachada con placas de hormigón polímero de textura pétrea, color blanco y formato vertical, ha sido obra de ULMA Archiectural, responsable de la instalación de 505 ML de recercados y 142 ML de coronación con este mismo material de alta calidad. Las posibilidades de acabado que ofrecen estas placas así como su facilidad de mantenimiento han llevado a optar por esta fachada ventilada.
El tanatorio, que dispone de seis salas de vela con grandes terrazas y en el cual se han invertido 8,2 millones de euros, cuenta además con la instalación de vidrios de baja emisividad, se ha tenido en cuenta el aprovechamiento de la luz natural y se ha instalado iluminación de bajo consumo.