Las obras de construcción sostenible que desarrolla la Consejería de Fomento y Vivienda en el edificio de 54 pisos de la Barriada del Rocío en el municipio onubense de Punta Umbría han finalizado, tal y como ha explicado la delegada territorial en funciones, María José Bejarano, durante una visita a la promoción para comprobar el estado de la intervención que ha realizado junto al alcalde de la localidad, Gonzalo Rodríguez Nevado.
Los trabajos, ejecutados durante cuatro meses por la empresa L.G. Ingeniería y Sistemas, han tenido un coste de 290.205 euros. La actuación ha consistido en la mejora de las condiciones de habitabilidad de las viviendas, incrementando la eficiencia energética del edificio mediante la sustitución de las carpinterías de viviendas y zonas comunes.
Estos trabajos, aunque no implican mayor complejidad, sí poseen una gran incidencia en la vida diaria de los residentes de estas viviendas, ya que verán mejorado su calidad de vida y el confort de sus inmuebles, con el consiguiente efecto en la factura de la luz
, ha explicado Bejarano.
Este tipo de rehabilitación se lleva a cabo a través del Decreto 1/2014 de Construcción Sostenible, con la finalidad de mejorar las condiciones de habitabilidad y la eficiencia energética en los edificios de viviendas. La Consejería de Fomento y Vivienda, amparada en dicho decreto, realiza obras de mejora y mantenimiento en su parque público atendiendo a esos criterios. Además de Punta Umbría, también se ejecutan obras en Huelva capital, Ayamonte, Zufre, Jabugo, Lepe, Isla Cristina, Manzanilla y Jabugo.