Grupo Cosentino colabora con el Pabellón de España en Expo Milano 2015

Grupo Cosentino se convierte en empresa colaboradora en la construcción y provisión de materiales para el Pabellón de España en la Expo Milano 2015 que se inaugurará el próximo 1 de mayo. Esta colaboración en la que cederá diferentes materiales de sus marcas Dekton y Silestone, es fruto del acuerdo alcanzado con Acción Cultural Española (AC/E), organismo público responsable de gestionar la presencia de España en las Exposiciones Universales e Internacionales.

En este evento, que durará hasta el 31 de octubre, participarán 144 países. Dentro de la edificación del Pabellón de España, ideado por el estudio b720 Fermín Vázquez arquitectos, estarán presentes los materiales de Cosentino, principalmente su superficie ultracompacta Dekton. La firma española ha cedido casi 1.000m2 de este innovador material, para diferentes usos y en distintas medidas y acabados, así como lavabos realizados en su otro producto de referencia, Silestone.

Los visitantes podrán apreciar Dekton en los suelos del espacio público, zona de exposición, sala multiusos, huerto, y en las zonas de talleres y restauración. Asimismo, está aplicado como encimera (barra del bar de tapas, barra del bar del auditorio y barra en zona vip) y en la escalera que da acceso al restaurante de la segunda planta.

Bajo el lema ‘Alimentar el planeta, Energía para la vida’, la Expo Milano 2015 quiere ser la primera exposición universal recordada no sólo por su arquitectura y actividades, sino también por su contribución al debate y la educación sobre la nutrición, la comida y los recursos a nivel mundial. Por ello una de las propuestas del interior del Pabellón será la recreación del ‘genoma del tomate’ en tablas de Dekton colocadas como solería de la zona de exposición y espacio público en la planta baja. Se trata de uno de los mayores avances recientes en el campo de la biotecnología y la investigación científica. Secuenciado de forma completa por primera vez en 2012,  descifrar el genoma del tomate supuso un paso fundamental para la mejora de las variedades de cultivo y para el futuro de la agricultura.

Las tablas de Dekton en color Zenith de 2 cm se grabaron mediante una impresión inkjet con la secuencia del ADN en letras, así como con el dibujo de un tomate en escala de grises. Esto es posible gracias a que Dekton permite personalización en su diseño. El material permite ser impreso, según el diseño deseado por el profesional, mediante una avanzada tecnología inkjet, única en la industria de la piedra.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil