FYM, filial del Grupo Italcementi en España, empresa de producción y comercialización de cementos tradicionales y especiales y Grupo Puma, compañía especializada en morteros especiales, han alcanzado un acuerdo de colaboración con el objetivo de incrementar el ‘know-how’ mutuo, compartir logística, capacidad productiva y mejorar la penetración de cada una de las compañías en el mercado español.
Ambas empresas aprovecharán las sinergias existentes, sus medios técnicos y su know-how para desarrollar productos y soluciones innovadoras para el sector de la construcción. Además, compartirán producción, logística y distribución en la óptica de optimización de los recursos y con el objetivo de reducir el ‘time to market’. De esta manera, se pretende ampliar la posibilidad de lanzar nuevos productos de alto valor añadido, aumentando la presencia en el canal de almacenes y mejorando los servicios a los profesionales del sector.
Así mismo, las empresas se comprometen a diseñar programas específicos de intercambio de formación y la creación de equipos de trabajo que contarán con los mejores profesionales de ambas sociedades. Productos, servicios, know-how, producción y logística compartidas por estas dos empresas, un acuerdo que pretende cambiar la forma de hacer en el sector de los materiales de construcción.