Weber ha obtenido la Declaración Ambiental de Producto (DAP) para su sistema de aislamiento térmico por el exterior (SATE), denominado weber.therm mineral, compuesto por el mortero termoaislante weber.therm aislone y el revestimiento mineral weber.therm clima. Una declaración que se suma a la de sus morteros para colocación cerámica concentrados weber.col eco confort.
El producto weber.therm mineral es un sistema de aislamiento tipo SATE (ETISCS) basado en un mortero termoaislante en base cal, aligerantes y aditivos especiales, que le confieren unas propiedades mecánicas y aislantes que le permiten tener una conductividad térmica de 0.042 W/m•K.
Al tratarse de un sistema continuo, una vez aplicado sobre el soporte, limita las pérdidas energéticas de la fachada a la vez que aporta una alta resistencia mecánica, consolidando una base aislante para ser revestida bien con revestimientos minerales en capa gruesa (weber.therm clima), minerales en capa fina (weber.cal flexibe) y acrílicos (gama weber.tene).
Con la obtención de la DAP se transmite al mercado una información de los aspectos e impactos ambientales en todas las etapas del ciclo de vida del producto, desde su recepción hasta el fin del mismo, con la finalidad de a más largo plazo, mejorar la puntuación y obtener certificaciones como BREEAM, LEED o VERDE.