Santander cuenta con un ascensor que ahorra espacio y energía

Santander cuenta con el primer elevador que permite un mayor aprovechamiento del espacio existente, lo que supone un paso más allá en la innovación y renovación de los ascensores. Instalado en el Hotel Don Carlos, el ascensor STUDIO, emplea materiales ultraligeros y técnicas de construcción para reducir su consumo.

Al acto de entrega y puesta en funcionamiento del aparato en la capital cántabra han acudido el Director Territorial Zona Norte de ThyssenKrupp Elevadores, Juan Carlos Soto; el Delegado de Santander de la compañía, Juan Setién; y Esther Gómez Baldonedo, Directora del Hotel Don Carlos.

El nuevo tipo de tecnología que lleva incorporada el ascensor ofrece un 50% más de capacidad útil de cabina sin necesidad de incrementar el espacio necesario para su instalación. Además, hace innecesario el contrapeso y supone una solución para la optimización del espacio en la instalación, otorgando mayor espacio al usuario gracias a su técnica de tracción exclusiva basada en correas dentadas.

Por otro lado, el ascensor emplea materiales y técnicas constructivas desarrolladas para la industria aeroespacial, como los paneles de aluminio en nido de abeja que aligeran el peso de la cabina en más de un 35% frente a un ascensor tradicional. De este modo, se consigue reducir el consumo utilizado en cada desplazamiento que sumado a su unidad de control optimizada, el bajo peso de la cabina, la generación de energía en bajada, y su iluminación led, le convierten en un ascensor eficiente.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil