El pasado jueves tuvo lugar la entrega de los Premios ASPRIMA-SIMA2015 que tienen por objetivo reconocer aquellas iniciativas en diferentes ámbitos de la actuación inmobiliaria que sobresalen por la originalidad de su planteamiento y su innovadora ejecución. El jurado de los Premios otorga, además, diversas distinciones especiales.
Iniciativa privada y pública
El premio a la mejora actuación inmobiliaria en vivienda de nueva construcción de iniciativa privada ha sido entregado a Juan Ignacio Mera González, en reconocimiento de la originalidad de un proyecto constructivo en el que cada vivienda se configura de acuerdo a las preferencias de su futuro propietario.
En el caso de la iniciativa pública, la empresa municipal de la Vivienda y Suelo de Madrid ha sido la galardonada por la originalidad de haber sabido trasladar a la promoción residencial contemporánea (viviendas y garajes en San Francisco Javier 5, fase 1, en Vallecas 70) las virtudes propias de la construcción de la ciudad, consiguiendo un edificio que se configura como una aldea vertical. Además, se ha premiado la sutiliza de un edificio que combina la solución habitacional con un espacio público ajardinado, que se abre a través de grandes pasajes que contribuyen a generar un entorno único.
Rehabilitación de edificios
La mejor actuación inmobiliaria de rehabilitación integral de edificios ha sido para Acardés -arquitectura, diseño y tecnología- en el que se premia la rehabilitación y ampliación de un parking robotizado por su capacidad para integrarse y dialogar con la construcción existente sin renunciar a su sensibilidad formal contemporánea.
En lo que se refiere a iniciativa innovadora en rehabilitación energética de edificios, el galardón ha sido para las nuevas oficinas de Vía Célere, al reconocer el aporte innovador de la instalación de una unidad de geotermia en un edificio de nueva construcción de uso terciario, cuyo calor sobrante es utilizado con un hotel colindante para la producción de agua corriente sanitaria.
Mejor estrategia de comunicación o marketing
El premio a la mejor estrategia de comunicación o marketing fue entregado a Solvía, por su campaña de comunicación 2014, una campaña que supuso la evolución en la estructura de comunicación focalizada en precio a otra que se centra en la mejora diferencial relevante. Su apuesta fue una estrategia de aportación de valor basada en el ‘asesor personal’ como elemento clave de campaña y beneficio relevante para el target de la empresa, marcando la diferencia en precio.
El Grupo LAR también ha sido premiado por su campaña ‘I love Sanse’ para Residencial Nexia, basándose en su concepto emocional. Esta campaña, según el jurado, consiguió una adecuación de mensaje y el plan de acciones a las características del producto y del target, además de cumplir con los objetivos marcados.
Premios Especiales
El premio especial a la trayectoria empresarial en el sector inmobiliario fue entregado a Leonardo Sánchez Heredero, presidente del Grupo Inmobiliario Delta; mientras que el premio especial a la estrategia empresarial de internacionalización en el sector inmobiliario fue para el Grupo LAR. Una empresa que tras 40 años de actividad, tiene una fuerte presencia internacional en siete países y cuenta con una diversificación de productos y mercados que le ha permitido estar posicionado muy favorablemente para compensar los vaivenes del mercado.
Por último, el premio especial de Responsabilidad Social Corporativa ha sido entregado a la compañía ‘Alquiler seguro’ y México ha sido galardonado con el premio especial ‘México, destino de inversión’.