NH Ribera del Manzanares, primer hotel BREEAM® En Uso Excepcional

NH Ribera de Manzanares se ha convertido en el primer hotel del mundo en obtener una calificación de ‘Excepcional’, la más alta posible, en la gestión del edificio en el certificado BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology), el método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la edificación líder a nivel internacional. Además, el hotel ha obtenido la valoración de ‘Muy Bueno’ para el propio edificio.

Para conseguir este reconocimiento, el hotel se sometió a un riguroso proceso en el que se miden aspectos que van desde la propia construcción y gestión sostenible del edificio y de sus actividades hasta la salud y el confort de los usuarios del mismo. Así, el hotel superó con nota la evaluación de las siguientes categorías: Gestión, Salud y Bienestar, Energía, Transporte, Agua, Materiales, Residuos, Uso ecológico del suelo y Contaminación.

Ubicado en el área de Madrid Río, un corredor verde que se extiende desde El Pardo hasta Getafe. Se trata de un hotel neutro en carbono que cuenta con las certificaciones ISO 14.001 e ISO 50.001 que muestran el compromiso del hotel con el respecto ambiental y las mejores pautas de eficiencia energética a nivel del edificio. Desde su inauguración, las medidas de gestión sostenible han supuesto una mejora continua en su eficiencia, enmarcadas en el Plan Estratégico de la Compañía, que establece objetivos de ahorros de agua energía y huellas de carbono.

Entre las medidas sostenibles adoptadas destacan el seguimiento regular de consumos de energía, agua, huella de carbono y generación de residuos y su iluminación eficiente con tecnologías LED, además de otras iniciativas como una política específica de compra de materiales que incluye parámetros medioambientales o su Plan de Gestión de la Biodiversidad para el mantenimiento de las zonas exteriores vegetadas.

Además de gestionarse de manera sostenible, el hotel promueve comportamientos responsables con el medio ambiente entre sus huéspedes, poniendo a su disposición puntos de recarga para coches eléctricos, servicios de alquiler de bicicletas o un servicio eco-friendly que garantiza el bajo impacto ambiental de las reuniones y eventos en el hotel, además de ofrecer al cliente la posibilidad de que éstos sean neutros en carbono.

Todas estas iniciativas, enmarcadas en la gestión del edificio, han valido a NH Ribera Manzanares una calificación del 85,27%, una puntuación que alcanza la categoría de ‘Excepcional’, así como una calificación del 62,23% en el edificio, situándose en la categoría ‘Muy bueno’.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil