SMA Ibérica, junto a Proinso y Solar Energy Management, han construido una instalación fotovoltaica de 1,5 MW sobre cubierta comercial, una prueba de accesibilidad y rentabilidad de la inversión a largo plazo para la industria local.
Ubicada en las instalaciones de Great Bay Distributors, cuenta con una superficie de más de 26.000 m2 y generará aproximadamente 2,319.65 MWh/año que evitarán la emisión de CO2 equivalentes a la plantación de 1 millón de árboles.
El material suministrado por Proinso incluyó 51 inversores SMA Sunny Tripower 24000 y fue suministrado desde la filial que nuestra multinacional tiene en California, Estados Unidos. La estratégica alianza entre Proinso, Solar Energy Management y SMA ha permitido hacer económicamente rentable, por primera vez en el Estado de Florida, esta instalación comercial de 1.5MW sobre la cubierta de Great Bay Distributors, convirtiéndola, además, en la mayor de sus características en Florida, señaló Pablo González, Director Comercial de Proinso USA.