El próximo 11 de junio será presentado en la Cámara de Comercio de Lanzarote y dentro del programa Cámara en Verde, el proyecto bioHome. Su autor, el arquitecto Claudio Malnati, desvelará las ventajas de esta vivienda prototipo que integra, por un lado, un diseño contemporáneo y respetuoso con la arquitectura tradicional de la zona y, por otro, las técnicas bioclimáticas y los sistemas constructivos más innovadores. De este modo, BioHome es una vivienda de bajo consumo energético y respetuosa con su entorno y medio ambiente.
Tomando como partida una construcción modular compuesta por contenedores marítimos, su interior es acondicionado con los sistemas Placo para techos, trasdosados y tabiques, dando lugar a una distribución funcional que ofrece el máximo confort y funcionalidad. Por el exterior, los contenedores son revestidos por el sistema de hoja exterior para fachadas Placotherm V, ofreciendo una vivienda robusta, segura, confortable y con una clasificación energética poco habitual que permitirá a sus usuarios disfrutar de confort interior con un consumo mínimo de energía y recursos básicos.
Placotherm V es una solución de Placo para el aislamiento continuo por el exterior de fachadas, dirigida a la renovación de edificios y obras de nueva construcción, con alta exigencia de ahorro energético. La aplicación de los diferentes sistemas Placo y las técnicas bioclimáticas que acompañan esta construcción, ofrecen una vivienda de bajo consumo y mantenimiento, con una edificación de alta sostenibilidad, más respetuosa con el medioambiente desde su construcción y que de forma natural trasladará el máximo confort a sus usuarios, al tiempo que resuelve el tratamiento y la recuperación de estos contendores marítimos. Adicionalmente, la construcción modular de esta vivienda permite adaptarse a las necesidades de espacio que requieran en cada caso sus usuarios.