Gas Natural Fenosa lanza una nueva versión de su Informe de Biodiversidad en un formato interactivo y dinámico en el que pueden consultarse las principales iniciativas llevadas a cabo por la compañía relacionadas con la conservación de la biodiversidad, la preservación de los ecosistemas y la protección del entorno natural. Además, la compañía publica en nuevo formato su estrategia e indicadores más recientes en materia de mitigación del cambio climático y gestión del agua.
Según este informe, durante el periodo 2010-2014 se han reducido las emisiones en un 15,9% respecto a 2009 y a lo largo de 2014 se ha evitado la emisión de 8,6 toneladas de CO2. También se explica en qué ha consistido la rehabilitación ambiental de 730 hectáreas de la mina de Meirama en A Coruña o el contenido de las decenas de estudios realizados en 2014 sobre espacios naturales y sus especies biológicas.
Gas Natural cuenta además con un Programa de Voluntariado Ambiental, con la colaboración de la Fundación Global Nature, con el objetivo de fomentar una actitud positiva en la conservación de entornos naturales cercanos de trabajo de Madrid, Barcelona y A Coruña.