Foamglas ha presentado un nuevo producto denominado Foamglas T3 para cubiertas destacado por su estanqueidad al agua. Con sus celdas de vidrio herméticamente cerradas, el vidrio celular es impermeable a la humedad durante la lluvia, y las inundaciones, sea antes o después de la construcción.
Se trata de un producto que posee un índice de conductividad térmica de λD ≤ 0.039 W/(m·K) y una resistencia a la compresión media CS ≥ 600 kPa, de tal manera que el resultado térmico que consigue se mantiene inalterado durante más de 40 años.
Además, es resistente a plagas y es incombustible (clase A1), sin derretirse ni producir humos. Es impermeable al vapor de agua, por lo que permite evitar la condensación en los parámetros, y al ser cristal, no se dilata ni se contrae de forma significativa. Este hecho permite pegar y sellar las juntas de los paneles entre ellos logrando una capa aislante continua.
Foamglas también se distingue por sus características ecológicas puesto que el producto consiste en un mínimo de 60% de vidrio reciclado de la automoción o la construcción y es inofensivo para la salud, ya que está libre de agentes nocivos y no contiene compuestos orgánicos volátiles.