Las emisiones de CO2 derivadas de la energía disminuyen en 2014

Eurostat estima que en 2014 las emisiones de dióxido de carbono procedentes de la combustión de combustibles fósiles se redujeron en un 5% en la Unión Europea en comparación con 2013. Una cifra que tiene que ver con las iniciativas de eficiencia energética desarrolladas por la UE.

Según las estimaciones de Eurostat, las emisiones de CO2 han disminuido en 2014 en casi todos los Estados miembros de la UE, excepto en Bulgaria (+7,1%), Chipre (+3,5%), Lituania (+2,2%), en Finlandia (+0,7%) y Suecia (+0,2%). Las marcas más bajas de emisiones se encuentran en  Eslovaquia (-14,1%) y Dinamarca (-10,7%) seguidos de Eslovenia (-9,01%), Rumanía (-8,7%) y Francia (-8,2%).

Para reducir las emisiones de CO2 y otros gases de efecto invernadero, la UE ha desarrollado una serie de iniciativas de eficiencia energética. También hay que señalar que las importaciones y exportaciones de productos energéticos tienen un impacto en las emisiones de CO2 en el país donde se queman combustibles fósiles: por ejemplo, si el carbón se importa, esto conduce a un aumento de las emisiones, mientras que si se importa electricidad, no tiene efecto directo sobre las emisiones del país importador, ya que estos se reportaron en el país exportador en el que se produce.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil