Renolit se suma a la industria del módulo fotovoltaico

Renolit entra en la industria del módulo fotovoltaico a través de Renolit Reflexsolar, una clase de láminas nuevas en el campo fotovoltaico que han sido presentadas durante la exposición Intersolar Europe 2015 que tuvo lugar a mediados del mes de junio. La lámina posterior de esta tecnología, de color blanco, es altamente reflectante y permite la construcción de múltiples capas de polipropileno (PP), poliamida (PA) y polietileno (PE) como polímeros base. Además, tiene un sistema de barrera dinámica y un módulo interior que permite bajas concentraciones de oxígeno y de humedad, haciendo posible que escape el ácido acético y ofrezca mayor durabilidad.

Esta tecnología multicapa ofrece mayor libertad para diseñar y afinar para una mayor resistencia al fuego, resistencia al rayado, conductividad térmica etc., con el fin de obtener propiedades específicas haciendo módulos fotovoltaicos más adecuados para sistemas híbridos que combinen térmica y fotovoltaica, por ejemplo. Nuestra lámina posterior puede soportar más de 12.000 horas de ‘2SUN intemperie’, equivalente a 20 años con las condiciones térmicas de Florida. Además, los estudios ‘húmedo calor’ muestran que Renolit Reflexsolar excede 3.000 horas de envejecimiento acelerado con menos del 5% de pérdida de potencia, señala el inventor y gerente de proyectos de la compañía, François Rummens.

Actualmente estas láminas están siendo probadas por varios clientes. Las muestras están disponibles en forma de rollos con anchos de hasta 1.200mm y se ha instalado una capacidad de producción de 500 MWp, aunque está programada para 2017 una escala de hasta 3 GWp de capacidad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil