La rehabilitación del edificio de oficinas Génova 17 en Madrid, propiedad del grupo Hermandad Nacional de Arquitectos (HNA), ha permitido que este inmueble se convierta en ejemplo de sostenibilidad al incorporar una serie de materiales que permitirán un 65% de ahorro de emisiones respecto a un edificio equivalente estándar.
Entre los materiales empleados que le han permitido obtener la calificación ‘muy bueno’ de la herramienta de certificación BREEAM se encuentran los de URSA. A fin de mejorar la eficiencia energética del inmueble se han utilizado 450 metros cuadrados de URSA XPS NIII L para aislamiento de la cubierta y 800 metros cuadrados de su lana mineral URSA TERRA Vento para la fachada.
Los paneles de poliestireno extruido de URS y en concreto el NIII L, apropiado para el aislamiento de cubiertas, elimina los puentes térmicos y tiene bastante capacidad de carga y durabilidad. Por lo que respecta a la lana mineral empleada, es apropiada para el aislamiento de fachadas ventiladas. Además, cuenta con un velo en la cara exterior que protege la lana de las inclemencias del tiempo durante la ejecución de la fachada.
En el proyecto de rehabilitación de este edificio de más de 5.000 m2 distribuidos en siete plantas, elaborado por Ruiz Barbarín Arquitectos, ha primado la sostenibilidad con el fin de datar al inmueble de confort, eficiencia energética y respeto medioambiental. La incorporación de materiales como los aislantes de URSA permiten un ahorro de emisiones del 65% respecto a un edificio equivalente estándar, un aspecto que junto a otros le han permitido obtener la calificación BREEAM al ser diseñado con la calificación energética más alta (A).