Metrovacesa y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid convocan un concurso de ideas de carácter privado con el objeto de seleccionar la mejor propuesta para la rehabilitación de la nave principal de la antigua fábrica de Clesa y su entorno inmediato, mediante la propuesta de implantación de nuevos usos compatibles con el planteamiento impulsado por el Ayuntamiento de Madrid. La parcela es propiedad de Metrovacesa.
Se establece un reducido número de condicionantes y limitaciones en las bases y pliegos de este concurso para dar a los participantes la mayor libertad posible, con el objeto de facilitar durante el concurso la libre expresión de planteamientos arquitectónicos originales y soluciones programáticas y constructivas acordes a este tipo de intervenciones, valorándose especialmente la combinación de usos propuestos, siempre que resulten compatibles con las condiciones de ordenación establecidas por el Ayuntamiento de Madrid.
El concurso se desarrollará por procedimiento abierto, anónimo y en una única fase, a nivel de anteproyecto; y el concursante declarado ganador, podrá optar a la redacción del proyecto básico y de ejecución para la rehabilitación de la nave principal de la fábrica de Clesa, así como la dirección facultativa de obras, siempre y cuando así lo considere Metrovacesa, en los términos y condiciones que a tal efecto pacten las partes.
Podrán concurrir al presente concurso, tal y como se establece en las bases de la convocatoria, todos los arquitectos, españoles o no, de forma individual o formando equipos, que podrán ser interdisciplinares. El plazo de consultas terminará el 21 de julio y el de entrega el 1 de octubre.