El laboratorio de ideas de Cevisama, Cevisama Lab, arranca motores para la próxima convocatoria. El certamen acaba de publicar las bases de sus reconocidos concursos de diseño. Como en años anteriores, se establecen dos modalidades. La primera de ellas, diseño cerámico, se divide a su vez en productos cerámicos mediante prensado semiseco y productos cerámicos conformados mediante otros métodos.
El concurso de diseño cerámico se divide a su vez en productos cerámicos conformados mediante prensado semiseco y productos cerámicos conformados mediante otros métodos. Se evaluarán en esta modalidad los productos cerámicos para la arquitectura que respondan a los criterios de innovación formal o estética, innovación funcional, desarrollo decorativo, buena relación calidad-precio, seguridad y respeto al medio ambiente.
La segunda de las modalidades, la de diseño de baño, se convoca bajo el lema ‘Las nuevas tecnologías aplicadas al baño’. Se valorarán especialmente las soluciones funcionales y creativas que surjan de la aplicación de las nuevas tecnologías sin olvidar las últimas tendencias.
Cada una de las categorías tendrá dos premios, dotados con 2.000 euros al ganador y 1.000 euros para el segundo. El plazo para las solicitudes de inscripción online acaba el 31 de diciembre de 2015, y la fecha límite para la recepción de piezas se prolonga hasta el 14 de enero de 2016. Podrán participar en el Concurso aquellos alumnos inscritos en cualquier escuela de Diseño, Bellas Artes, Arquitectura e Ingenierías -nacional o internacional- así como los estudiantes de postgrado y master y estudiantes titulados en el presente curso.
Los proyectos seleccionados formarán parte del escaparate de la Cerámica, el Baño y la Piedra Natural, Cevisama, que se celebrará en Feria Valencia del 1 al 5 de febrero como parte de la gran cita internacional de arquitectura e interiorismo ‘Nos Vemos en Valencia’.