La Unión Europea ha abierto una nueva consulta pública sobre las normas sobre eficiencia energética en edificios que estará abierta hasta el 31 de octubre de 2015. Esta consulta ofrece la oportunidad de que los ciudadanos expresen sus opiniones sobre las normas comunitarias destinadas a mejorar la eficiencia energética de edificios.
Con la Directiva 2010/31/UE, los certificados de eficiencia energética deben incluirse en todos los anuncios para la venta o alquiler de edificios, además, los países miembros deben establecer planes de inspección para los sistemas de calefacción y aire acondicionado y determinar los requisitos mínimos de eficiencia energética para edificios nuevos y rehabilitados. Por otro lado, todos los edificios de nueva construcción deberán ser Edificios de Consumo de Energía Casi Nula.
Esta consulta pretende evaluar la experiencia adquirida y los avances conseguidos desde que se aprobó la norma para realizar las modificaciones pertinentes en la revisión de la Directiva que tendrá lugar el 1 de enero de 2017.