Venatto amplía su catálogo con la nueva colección de tablones cerámicos Grey Walnut indicada para pavimentos exteriores que soporta sin alteraciones la humedad, la radiación solar y el paso del tiempo. Venatto utiliza la tecnología ceramista para el desarrollo de los nuevos acabados en maderas nobles que destacan por su calidad y su dureza. Un producto natural fabricado en masa para posteriormente ser tratado y rectificado, consiguiendo piezas originales que imitan la madera natural con las ventajas de la cerámica tecnológica de última generación.
Un material fácil de limpiar y resistente a los agentes químicos y a los cambios bruscos de temperatura que destaca por su resistencia; soporta sin alteraciones la radiación solar, el tráfico intenso y el paso del tiempo. Estos pavimentos no cambian de color con la luz solar y no necesitan encerarse ni pulirse. Además, por tratarse de un producto cerámico, no contiene emisiones de COV´s (Compuestos Orgánicos Volátiles), que suelen estar presentes en las pinturas y barnices para tratamiento de las maderas.
Está especialmente indicado para soluciones en lugares de mucho tránsito como hoteles, comercios, restaurantes, etc. Es ignífugo, y por tanto resiste la acción del fuego sin propagarlo y se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores, por su gran resistencia al deslizamiento.