La Comisión Europea anuncia los ganadores de la primera edición de la competición europea Hoja Verde 2015, siendo Mollet de Vallès (España) y Torres Vedras (Portugal) las primeras ciudades en recibir este galardón en reconocimiento a su compromiso con las mejores prácticas ambientales y el crecimiento verde.
El jurado estuvo particularmente impresionado por el plan de movilidad urbana Mollet Del Vallès, que favorece la movilidad peatonal, el transporte público e incluye mesas redondas en las que participan todas las personas interesadas en impulsar la participación pública durante la preparación del plan.
Torres Vedras también impresionó al jurado con su estrategia de movilidad, que tiene como objetivo diagnosticar debilidades de su sistema de transporte y definir un conjunto de medidas para mejorar la movilidad y calidad de vida de los ciudadanos. Así, se han desarrollado planes para fomentar el uso de la bicicleta y se han implementado un plan de movilidad eléctrica y otro de movilidad sostenible.