Por segundo año, Schneider Electric ha sido reconocida por Enjeux-Les Échos y el Instituto RSE (CSR Institute) como la empresa más sostenible del CAC 40. Una posición que reconoce los esfuerzos realizados por la compañía para integrar el desarrollo sostenible en su rendimiento global, en la toma de decisiones y en los procesos ejecutivos.
Con una nota global de 840/1.000, los programas desarrollados por la multinacional francesa en materia de ética, derechos humanos, integridad de la compañía, ahorro energético y relaciones responsables con los proveedores han sido reconocidos como innovadores y concretos. También se ha valorado la transparencia mostrada en relación a las puntuaciones obtenidas por parte de las principales agencias de calificación (DJSI, CDP, Ecovadis Oekom, Vigeo). La metodología para elaborar el índice de sostenibilidad se articula en torno a tres ejes: compromisos voluntarios (puntuados sobre 630 puntos), rendimiento (300 puntos) y buenas prácticas (70 puntos).
Schneider Electric participará en la próxima cumbre internacional sobre cambio climático (COP21), que se llevará a cabo el próximo mes de diciembre en París. Por otra parte, Jean-Pascal Tricoire, Presidente y CEO de Schneider Electric y Presidente de Global Compact France, copresidió en mayo la Cumbre Empresa y Clima (Business & Climate Summit) que se celebró en París con más de 1.500 participantes.