El Ayuntamiento de Murcia, con la colaboración del Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma, invertirá 1,3 millones de euros para el plan de renovación, regeneración y rehabilitación que afectará a viviendas y espacios urbanos del barrio de El Palmar, en los Rosales.
El Proyecto, con el que el Ayuntamiento pretende mejorar la calidad de vida de las personas y familias que residen en este barrio, conlleva la intervención de 379 viviendas distribuidas en 14 bloques, a las que se deben sumar 68 que fueron objeto de rehabilitación por parte del Ayuntamiento en una etapa anterior, con una inversión de 381.000 euros.
De cara a las infraestructuras, este plan abarca tanto la renovación del saneamiento de los bloques, como la sustitución de las cubiertas, la adecuación de las fachadas y de los espacios comunes entre bloques, y las reparaciones de escaleras y vías de acceso de las viviendas.
Por lo que respecta a las actuaciones en los espacios urbanos, se prevé la reurbanización de las tres plazas de la zona sur (del Olivar, de los Perales y de los Cerezos) y el acondicionamiento del paseo de los Cactus. En ellos se llevará a cabo la renovación de la pavimentación con la supresión de las barreras arquitectónicas; el rediseño de espacios con nuevo mobiliario urbano y arbolado; y la instalación de un nuevo alumbrado de mayor eficiencia energética.