La Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno escocés ha abierto una consulta pública para la construcción de una economía circular en la que se potencie la durabilidad de productos y materiales. Abierta desde el pasado 20 de agosto, esta consulta pretende mejorar el ‘Plan de Residuos Cero’ lanzado en 2010. En él se señalaban el ecodiseño, la reparación, refabricación, reciclado, recuperación y medidas sobre los progresos realizados como áreas a mejorar para disminuir el volumen de residuos.
Esto es importante porque mejoraría la productividad, la apertura de nuevos mercados y la mejora de la capacidad de recuperación económica. Además, el corte de residuos y las emisiones de carbono benefician al medio ambiente y también a las comunidades al tener que desembolsar menor cantidad de dinero para acceder a los bienes que se necesitan.
La consulta, desarrollada junto con la Agencia Escocesa de Protección Ambiental (SEPA) y Zero Waste Escocia, así como la agencia gubernamental escocesa de promoción económica, Scottish Enterprise; estará abierta hasta el 30 de octubre.