Expobiomasa cumple una década como escaparate de un sector que evoluciona a buen ritmo en España. Una feria anual, profesional, internacional y especializada en la tecnología de la biomasa más grande de Europa que se ha convertido en referencia profesional del sector también para Iberoamérica.
En la nueva edición que se celebrará entre el 22 y 24 de septiembre, contaba ya con su listado de expositores a principios de mes. Un total de 543 empresas y marcas repartidas en 26.0000 m2 de superficie expositiva, una cifra muy próxima al objetivo marcado inicialmente por el organizador del evento, AVEBIOM, que hablaba de 550 firmas para este año 2015. Un año en el que encontraremos marcas procedentes de 27 países, dos más que en el año 2014.
En cuanto a la participación profesional, en la última edición, el número de visitantes únicos según los registros de acceso al recinto alcanzó los 16.423 profesionales. El reto de AVEBIOM para Expobiomasa 2015 es alcanzar los 18.000 visitantes, ya que según Javier Díaz, presidente de AVEBIOM y Expobiomasa, el uso térmico además está cogiendo un impulso si cabe mayor, debido a la decidida apuesta de los gobiernos de la UE y de la propia Comisión Europea, que han optado por apostar clarísimamente por la rehabilitación energética de los edificios, y por la sustitución de las energías contaminantes por energías limpias, lo que está suponiendo un formidable estímulo para el sector de la biomasa, que ni siquiera el descenso en el precio del petróleo ha sido capaz de frenar
.