La Unión Europea ha aumentado los Fondos FEDER asignados a la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares con 159.938.629 euros en el período de subvención 2014-2023. De este modo, la inversión prevista de la UE en la isla a través del PO FEDER, un fondo que contribuye al crecimiento inteligente, sostenible e integrador; aumentará un 55% respecto a la efectuada en el periodo anterior (2007-2013).
Con estas ayudas, Islas Baleares pretende mejorar su sostenibilidad al favorecer la transición a una economía baja en carbono, conservar y proteger el medio ambiente y promover la adaptación al cambio climático y prevención de riesgos. Por otro lado, también potenciará la I+D+i, mejorará el uso, calidad y acceso a las TIC y mejorará la competitividad de las PYME`s.
Además, el PO FEDER que apuesta por un modelo de crecimiento inteligente, sostenible e integrador respalda la nueva estrategia del Gobierno balear hacia un nuevo desarrollo económico basado en la competitividad, la cohesión y el progreso social y la sostenibilidad.